CHOCOLATES CREADOS ESPECIALMENTE PARA MARIDAR CON VINO

Chocolates-creados-especialmente-para-maridar-con-vino-759x500

De la mano de Lavinia, una de las mayores tiendas especializadas en vino, llega a España Brix, la primera marca de chocolate premium diseñada para disfrutar con vinos. Sus cuatro variedades —a base de cacao auténtico originario de Ghana— proponen alargar la comida con un maridaje perfecto.

Vino y chocolate, dos productos que cuentan cada uno de ellos con millones de aficionados en todo el mundo que ahora podrán, por fin, maridar ambos amores. Porque los dos son antioxidantes y afrodisíacos, pero a veces en boca no se quieren tanto y causan una sensación áspera.

Pero ya hay una solución idónea para maridar estos dos alimentos. Y es que Brix es un chocolate creado ad hoc para acompañar al vino. Hecho a base del mejor cacao de Ghana —famoso por su sabor único con notas de frutos rojos— y mezclado con la más alta calidad de chocolate belga para repostería, resulta ser el complemento perfecto para el final de la comida. Una mezcla con un sabor tan puro que realza los matices que se encuentran en los grandes vinos, sin llegar nunca a eclipsar su paladar.

Los nuevos chocolates se comercializan en exclusiva en Lavinia, tienda especializada en vinos y llegan a España en cuatro variedades y con diferentes formatos para degustar según la ocasión: Milk (46%), Smooth (54%), Medium Dark (60%) y Extra Dark (70%) junto con la recomendación de vino con el que maridar cada uno y según el gusto del cliente, ya sea tinto, rosado, blanco o espumoso.

Chocolates para maridar con vino

La gran heterogeneidad de los vinos que podemos encontrar en el mercado casa a la perfección con cada uno de los chocolates. Cuanto más cacao, más amargor y menos porcentaje de azúcares y grasas. Por esta regla de tres, cuanto más cacao, más cuerpo ha de tener el vino; y cuanto más ligero sea el chocolate también lo debería ser el vino.

Meritxell Falgueras, wine expert, propone los mejores maridajes:

  • El Extra Dark, con un 70% de pureza, es el más amargo y le van bien los tintos maduros de variedades como el cabernet sauvignonburdeosmalbec o la fruta roja madura del syrah, el vin santo italiano y los deliciosos y untuosos Pedro Ximénez.
  • El Medium Dark, con un 60% de pureza, es especial para la uvas tempranillo o garnacha, pero también para la merlot zinfadel. Insuperable maridaje con un Chianti o un vino del Valle del Rhône.
  • En cambio, el Smooth Dark, con un 54% de pureza, está increíble con un espumoso de método tradicional (como el cava o champagne) o con el aroma floral del riesling. Pero también con variedades con mucha carga frutal como el merlot y sus notas a ciruela.
  • Y el Milk, con un 46% de chocolate y con leche, marida a la perfección con un rosado. Pero donde sorprende es con los vinos dulces como un buen oporto o con los delicados moscatos, ideales para postre.

Brix también se puede degustar con algunos licores y destilados. Los licores fuertes, especiados y envejecidos —sobre todo en barricas de jerez— realzan la sensación dulzona del chocolate. Así, los Medium Dark maridan con los más ahumados, y el Smooth Dark con whiskies más suaves, como los envejecidos en barricas de bourbon. La versión Milk es deliciosa con whiskies suaves y dulces que aporten notas de caramelo o vainilla.

“Estas son solo algunas sugerencias, ya que la única regla del maridaje es que no hay reglas y el único secreto es experimentar. Atreverse es el primer paso de conseguir la perfecta harmonía”, comenta Meritxell Falgueras.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.