¿Qué es el tinto de verano y cómo se prepara?

Preparar-vino-tinto-de-verano

Para quienes no tienen mucha idea en cuanto a la preparación de bebidas, el tinto de verano es conocido como una de las bebidas más populares no solo en España, sino en muchas partes del mundo. Se trata de una bebida que está hecha a base de vino tinto y refresco de limón, sin embargo y a diferencia de lo que sucede con la sangría, el tinto de verano no lleva frutas y más bien la idea es que la proporción de vino y de refresco sea a partes iguales.

Dependiendo del lugar, hay veces en las que el tinto de verano se elabora utilizando jugo de naranja refresco de naranja en lugar del refresco de limón, incluso no es de sorprender que algunos opten por agregar un poco de ron. La recomendación general es que esta bebida se elabore en una jarra de buena capacidad y a continuación se agreguen un par de rodajas finas de limón o en su caso de naranja, para finalmente servirlo con hielo granizado, de tal manera que se convierta en la perfecta bebida refrescante.

Por lo que respecta al tipo de vino que se puede utilizar para preparar el tinto de verano, lo mejor es que se trate de un vino no tan costoso, toda vez que se va a diluir y en consecuencia no conviene gastar en un vino de precio elevado. Eso sí, tampoco se trata de que sea un vino de mala calidad, sino más bien aceptable, preferentemente los vinos de caja ya que estos son considerados como los ideales para preparar el tinto de verano.

¿Cómo se prepara el tinto de verano?

En el procedimiento para preparar el tinto de verano se tienen que considerar un par de cosas; primero la cantidad de personas; si hay varias, lo ideal es preparar una jarra de litro y medio ya que suele acabarse de inmediato. Por lo que respecta al refresco o soda, puedes optar por un refresco sin azúcar, con limón o naranja o simplemente optar por una variante del tinto de verano en España que se hace con Coca Cola y que se le conoce como Calimocho.

En cualquier caso el tinto de verano se prepara de la siguiente manera:
Ingredientes

1/2 litro de vino tinto joven
1/2 litro de gaseosa, refresco de limón o naranja
Rodajas finas de limón
Un poco de Martini rojo
Hielo

Preparación

En una jarra de buen tamaño coloca el hielo y las rodajas de limón
Agrega entonces mitad de vino y mitad de soda sobre el hielo
Agrega el Martini rojo si lo prefieres
Sirve al instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.