10 claves de cómo los restaurantes pueden sacar partido de Facebook

Facebook-para-restaurantes

Facebook es sin duda la red social más relevante del universo digital, en España cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Un restaurante puede sacar mucho más partido a su estrategia de marketing online si sabe cómo utilizar Facebook para crear una comunidad de seguidores fiel en torno a su marca, es sin duda la que más opciones puede ofrecer a nuestro restaurante o negocio, aunque lo cierto es que cada vez esta tarea resulta más compleja.

La gran pregunta que todos los gerentes de negocios y propietarios de restaurantes se hacen es ¿cómo conseguir una estrategia de éxito para mi restaurante en Facebook?

Quiero compartir contigo las diez claves principales para conseguir alcanzar este objetivo

1.- Crea una página de empresa, nunca un perfil

Las páginas de Facebook para empresas pueden crecer indefinidamente, al contrario de lo que ocurre con los perfiles personales, que tienen un límite de 5.000 seguidores. Además tiene una serie de ventajas muy relevantes, principalmente puedes obtener muchas estadísticas de cómo estás interactuando con tu comunidadgenerar campañas en FB Ads con múltiples objetivos. Si Facebook detecta que estás utilizando un perfil con contenido profesional de tu restaurante puede llegar a cerrarte este sin avisarte.

2.- Marca unos objetivos claros y elabora una estrategia para conseguirlos

Los principales objetivos que debes perseguir en tu estrategia de marketing online con Facebook son tres:

  1. Generar una comunidad de afecto que comulgue con los valores de tu restaurantes
  2. Conseguir una comunicación bidireccional e influyente en ambos sentidos
  3. Convertir a tu su comunidad de seguidores en los mejores vendedores de tu restaurante a través de sus recomendaciones

3.- Genera interacción con tu comunidad

Promueve y participa en las conversaciones compartiendo contenido útil y agradeciendo a los usuarios su participación para fomentar relaciones positivas. La interacción en tu página de Facebook puede conseguirse dinamizando la conversación a través de concursos, promociones o contenidos de interés.

4.-Haz experimentos, no tengas miedo

No hay un protocolo predefinido para el éxito en esta red social, cosas diferentes pueden funcionar en restaurantes distintos. Como probar a cambiar el tipo de post (video, foto o un enlace) y trata de compartir estados en diferentes momentos del día para medir qué funciona mejor y cuando lo hace.

5.- Ofrece una atención personal al usuario

Así podrás ganarte más fácilmente la confianza de tus seguidores al poder responder a los usuarios sin parecer un negocio impersonal. La gente quiere hablar con personas en las redes sociales, no con empresas.

6.- Utiliza las estadísticas de Facebook

Son muy potentes. Con ellas podrás aprender más sobre tus clientes. Podrás adaptar tus contenidos, mensajes y ofertas para satisfacer sus necesidades e intereses.

7.-Promociona tu restaurante mediante Facebook Ads

Estos anuncios, que Facebook te permite emitir con una segmentación muy concreta, te ayudarán tanto a aumentar tu comunidad como a dar visibilidad a la página de tu negocio en Facebook. Son múltiples los objetivos que puedes plantear y con presupuestos muy reducidos… ¡Aprovéchalo!

8.- Crea imágenes y vídeos de calidad

Sin duda los contenidos que mejor funcionan en Facebook son las imágenes y cada vez más los vídeos, por ello crea contenidos de calidad con las diferentes herramientas que puedes encontrar en Internet para mejorar la calidad de tus fotografías y la edición de los vídeos.

9.- Mantén un ritmo alto de publicaciones con contenidos diversificados

Una de las claves principales para ser relevante en esta red social es la constancia, crea contenido propio, y comparte contenido de calidad y útil relativo a otros temas pero que aporte valor a tus seguidores.

10.- Implica a todo tu equipo

Por último no debes de olvidar, que la estrategia de marketing online debe ser algo en lo que todo el equipo participe y donde todos puedan aportar, aunque siempre es interesante que exista un responsable de las Redes Sociales del restaurante, que realice una planificación de los contenidos, conozca los objetivos, y sepa cómo ejecutar las distintas acciones.

Sin duda estas ideas te ayudarán a que la página de Facebook de tu restaurante gane relevancia y puedas mejorar la relación con tus usuarios, que seguro que se traduce en una mayor actividad del libro de reservas.

Fuente: The Gourmet Journal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.