Las Reses, un clásico de siempre

1418662284110-1.jpg

El restaurante Las Reses ha cumplido sus bodas de oro, nada más y nada menos que cinco décadas desde su inauguración en 1964, frente al antiguo matadero de carnes de Legazpi, un local grande y bullicioso, un lugar de cita de tratantes, ganaderos y aficionados a la buena carne. En el año 1968 abrieron en la calle Orfila, una calle muy cortita y tranquila del barrio de Chamberí, donde existen varios organismos oficiales, y muy cercana a la sede del Partido Popular, por lo que es muy fácil encontrarte comiendo con algún político de esta formación. Hasta 1983, se mantuvieron ambos locales, que eran propiedad del matrimonio formado por Manuel Rodriguez y María León, para dejar su gerencia a sus hijos: Paloma y Luis.

1418662364082-2.jpg

El restaurante está decorado de forma muy coqueta, con mucho gusto y estilo. Justo a la entrada está la barra de bar, de esas antiguas confeccionadas en madera y zinc, del tipo de las que existen en las antiguas tabernas de Madrid. Encima de ella, luce un bonito cartel antiguo, conmemorativo de las fiestas del Corpus en Granada. En la planta de abajo tiene una hermosa barra de madera, también de tipo antiguo que es la que realmente se utiliza.

Asimismo, dispone de varios salones repartidos en las dos plantas: en la de abajo hay un comedor privado con una gran mesa rectangular con capacidad para 33 comensales. Sus paredes están pintadas en tonos granates. Su decoración, muy cuidada con espejos antiguos, vidrieras, cuadros, tapices y objetos antiguos, consigue trasladarnos a otras épocas.

1418662505268-3.jpg

Su cocina es clásica con toques vanguardistas en algunos platos, si bien una gran parte de la gente sigue vinculando la carta de Las Reses con la mejor carne, y es una realidad. Su carta no es muy extensa y tiene unas entradas para poder compartir, como el jamón, las croquetas caseras de jamón, el foie fresco a la plancha con vinagre de miel o unos huevos estrellados con patatas y los callos a la madrileña, uno de sus platos estrella.

1418662564051-4.jpg

Se puede continuar con unas ensaladas enriquecidas con perdiz y boletus, con queso de cabra gratinado y jamón de pato, o la clásica verde de langostinos al Pedro Ximénez. Algo de verdura, como las alcachofas rellenas de foie y una sopa de cebolla especialmente buena.

De pescado suele tener merluza, lubina y lenguado, y platos de caza, pero la especialidad es la carne gallega y más concretamente la vaca vieja, sobre todo, la chuleta, el entrecot, el villagodio y la hamburguesa de solomillo, que hacen al gusto de cada comensal.

1418662706808-5.jpg

Y para el que le guste, como es mi caso, el steak tartar, es unos de los mejores que se ofrecen en Madrid y de eso dan fe sus varios premios concedidos.

De postre: pasan un suculento carrito del que picas, aunque no suelas tomar postre. La bodega es buena, con buenas reseñas de primeras marcas de las distintas denominaciones de origen.

Precio medio: 50 €. Cierra sábados, domingos y festivos.

Las Reses. C/ Orfila, 3. Madrid.Teléfono: 91 3080382

 Fuente: Vanitatis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.