Taberna dNorte, buena cocina norteña en formato tasca, en la castiza plaza de Callao

La Taberna DNorte es la hermana pequeña de Villoldo y de Estrella del Bajo Carrión, el restaurante y el hotel de las hermanas Pedrosa: Pilar, Mercedes y Paula, que junto con sus sobrinos han abierto en Madrid una taberna en la que seguir ofreciendo su buena cocina de siempre, a precios más ajustados. En pleno centro de la capital, detrás de la castiza plaza de Callao, se hacen buenos platos del norte en un ambiente más informal y en formato taberna.

1417084844225-2.jpg

Una muy buena ensaladilla, mejillones frescos, anchoas ricas, croquetas cremosas, merluza de pincho o hamburguesa de primera, platos que apetecen de por sí, pero que si además pensamos que tras estos productos están las elaboraciones de la familia Pedrosa para transformarlos en ‘nuestra ensaladilla rusa’, mejillones ‘picantiños, picantiños’, anchoas de Santoña con pan rústico y tomate, croquetas de jamón, merluza del Cantábrico a la plancha con arrope de tomate o hamburguesa de ternera Morucha, el resultado es rico y fiable.

1417084935554-3.jpg

En dNorte, al igual que ocurre en cada uno de los restaurantes de sus hermanos mayores, es la propia familia la que, yendo de pueblo en pueblo, seleccionan lo mejor de la tierra y del mar, los mejores ingredientes desde Castilla y León hasta el Cantábrico y que luego utilizan en todas sus elaboraciones que realizan siempre a partir de recetas tradicionales a las que imprimen un toque personal y actual.

1417084984888-4.jpg

La carta se divide en 6 apartados: dTodo para compartir, con propuestas como las citadas croquetas o los mejillones, grandes, frescos, con sabor a mar y con esa salsa picantiña que les da una carga de sabor extra; o un magníficamente presentado pulpo a la brasa sobre patata rota y sal de chorizo, muy bueno de sabor, pero que un poco más suave hubiera sido para nota. dHuevos, con dos opciones: un revuelto de boletus muy bueno o una tortilla hecha al momento. dHuerta, con tres deliciosas ensaladas, como la de quesos frescos dNorte con lacón y aceite de hierbas frescas.

dFondo, con los platos más contundentes, como unos minicanelones de jarrete asado deliciosos o la tajada de bacalao rebozado con piquillos en confit. En este capítulo, el arroz cremoso de setas y queso Idiazábal, riquísimo, y si mejoran la presentación, es de sobresaliente. dPan es su lado más informal, con bocatas y pinchos, como el pepito de ternera de Salamanca, el bocata de rabas de potera o la mencionada hamburguesa; de primeraY por último, dPostre, el Ti-ra-mi-su-co de la Bahía de Santander.

1417085051846-5.jpg

La carta cambia frecuentemente y siempre con propuestas acertadas de buen producto y mejor preparación. Anselmo Fierro, el representante de la familia Pedrosa en dNorte, nos dice que “aunque no somos un restaurante de menú, estamos orgullosos del nuestro, barato y de calidad”. Su precio es de 10,90 € e incluye 4 primeros y 4 segundos a elegir con bebida y postre. A las propuestas de carta divertida y rica les acompaña una escueta, pero acertada carta de vinos.

Taberna DNorte. C/ Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. www.tabernadnorte.com

 Fuente: Vanitatis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.