Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2014. Programa

1415270356719-fvam2014-680x479.jpg

Del 22 al 24 de noviembre se celebra la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2014 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga). Accede al programa de actividades paralelas que se realizarán, ponencias, catas, maridajes, concursos, entrega de premios…

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga), se está preparando para acoger una nueva edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2014 (FVAM), un evento que se va a celebrar los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Este año tiene lugar la décimo quinta edición de un evento que se define como la mayor plataforma del sector agroalimentario de la Costa del Sol. Es un escaparate para la promoción y venta directa de productos, ofrece un espacio para el encuentro entre profesionales favoreciendo las nuevas relaciones comerciales y proporcionando mayores oportunidades de negocio a los expositores invitando a importadores internacionales, de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Brasil, México, Estados Unidos, China y Japón, entre otros países.

Además de la feria con su zona expositiva, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea acogerá distintas actividades dirigidas a todos los asistentes, como catas, demostraciones de cocina en directo, ponencias, concursos, entregas de premios… Podemos destacar los Premios Palacio 2014, galardones que se otorgan a los vinos presentados en la feria y a concurso, y que serán valorados por un panel de cata. Forman parte de él profesionales como Custodio Zamarra, Sergio Vergara (Sumiller del Restaurante Dani García) e Iván Martínez Hierro (Nariz de Oro 2014), entre otros.

Otro galardón enológico que se otorgará en este evento es el Premio Especial del Público, un reconocimiento al que pueden aspirar todos los vinos representados en la feria, y será el visitante el que puntuará los vinos que haya degustado en el Túnel del Vino. Éste tendrá el siguiente horario: Sábado día 22 de 12:30h a 14:00h y de 17:30h a 19:00h. Domingo día 23 de 12:30h a 14:00h y de 17:30h a 19:00h. Lunes día 24 de 12:30h a 14:00h.

La FVAM también será escenario del Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía, en el que participan los jóvenes sumilleres de las Escuelas de Hostelería de la Comunidad, y el Concurso de Catas por Parejas, en el que se busca a la Mejor Pareja de Cata de Vinos don D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

Para conocer en detalle las actividades de este evento gastronómico podéis descargar el programa completo a través de este enlace (Pdf). Podréis conocer, entre otras cosas, el programa del III Curso UMA: Gastronomía con Sabor a Málaga que organiza la Cátedra de Eno-Gastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, perteneciente a la Universidad de Málaga.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea está abierta a profesionales y al público en general, los primeros pueden acceder de forma gratuita (previa acreditación online), y el visitante no profesional deberá abonar 5 euros, pero con ello obtiene tres tickets de degustación de vinos y una copa.


Fuente: Gastronomía & Cía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.