La primera exposición sobre la creatividad de Ferran Adrià

El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) presentará el próximo 29 de octubre ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo‘, la primera exposición sobre la creatividad deFerran Adrià, que podrá verse hasta el 1 de marzo de 2015.


Ferran-Adria-Proceso-Creativo-1140x641.jpg

Ferran Adrià, auditando el proceso creativo

Con el paso de los años, Ferran Adrià se ha convertido en un icono de la gastronomía mundial. Con casi 1.000 metros cuadrados y un proyecto directamente supervisado por Adrià, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al genial autor. El revolucionario cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli estará recogido a través de un sinfín de apuntes, dibujos, platos y utensilios, pero el verdadero propósito de la exposición será ahondar en el proceso creativo y de innovación que hizo posible esta transformación.

Precisamente, en esta titánica investigación ha estado inmerso Adrià desde que en 2010 se cerraron las puertas de elBulli. El resultado es una apabullante reflexión sobre aquello que nos hace creativos y nos permite seguir siendo innovadores con el paso de los años. Mapas con innumerables ramificaciones que cartografían el proceso creativo e interminables listas de preguntas que se interrogan por todo, desafiarán al visitante y le retarán a medirse no sólo con el prodigioso cerebro de Adrià, sino con el suyo propio. Es el otro legado de elBulli, el que promete seguir alimentando nuestras mentes cuando los fogones ya están apagados.

 

 

Fuente: diario de gastronomia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.