Comienza la Japan Restaurant Week

Mañana jueves, 3 de octubre, comienza la cuarta edición de la Japan Restaurant Week, un evento que quiere servir de puente de unión entre las culturas japonesa y española. Hasta el día 12 de octubre, una serie de restaurantes de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú diseñado en exclusiva para los comensales que participen en el evento.

99Sushi-Bar-Madrid-en-la-Japan-Restaurant-Week-1140x641.jpg

99Sushi Bar Madrid en la Japan Restaurant Week

Esta iniciativa, creada por Atrápalo Restaurantes, alcanza ya su cuarta edición con el reto de superar la cifra de 8.000 participantes de anteriores ediciones.

En la ciudad de Madrid, en la primera edición del evento el restaurante más reservado fue Ginza y en la segunda y tercera, ese mismo año fue 99Sushi Bar. En el caso de Barcelona, Ikibana Paral•lel fue el restaurante más solicitado en las tres primeras ediciones. Yashima e Iki Barcelona, por su parte, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, en la primera y segunda Japan Restaurant Week, yMatsuri, y de nuevo Iki Barcelona, en la última ocasión.

En la edición 2014 la Japan Restaurant Week cuenta con 39 establecimientos participantes, que elaborarán un completo menú de calidad, diseñado exclusivamente para esta ocasión. Como novedad se amplía la variedad de menús, contando con dos opciones, una de 15 euros y la otra de 25 euros, pudiendo escoger entre menús degustación o menús con platos a elegir. El precio incluye, en algunos casos, la bebida y el IVA.

Calidad, autenticidad

La cocina japonesa se caracteriza por su refinamiento y sencillez, reflejo de una cultura que cuenta con más de dos mil años de existencia. Hace más de 35 años se inauguró en España el primer restaurante japonés, debido al gran interés que causaba esta gastronomía el mundo occidental. Además, a través del paladar conseguimos acercarnos a la cultura y tradición japonesas, descubrir sus misterios y quedar fascinados por sus valores. Uno de ellos es la gran importancia que le otorgan a la presentación del plato y a la calidad de sus ingredientes.

En esta última década la apertura de restaurantes japoneses ha aumentado, llegando a convertirse en imprescindibles y modificando el panorama culinario español. De hecho, algunos de ellos cuentan con un gran prestigio a nivel internacional.

 

 Fuente: diario de gastronomia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.