Fass, una cocina distinta

LA GUÍA MIGUELÍN

1.jpg

La familia Witthous abrió el restaurante FASS en 1975, para por un lado satisfacer los paladares de los numerosos alemanes residentes en Madrid que añoraban sus productos y alimentos tradicionales y, por otro dar a conocer la cocina de aquel país a los madrileños. Del éxito de su misión, hablan sus dos restaurantes que se han convertido en unos clásicos de la capital. Su oferta gastronómica se complementa con una tienda especializada en la que venden productos frescos y cocinados para llevar.

2.jpg

Este restaurante cervecería lleva en la calle Rodríguez Marín, esquina a la calle Concha Espina, más de 39 años, tiempo durante el cual han hecho varias renovaciones. La última y aprovechando el mes de agosto, se ha procedido a una completa reforma de sus comedores y equipamiento. Se han eliminado sus vetustos bancos y mesas de madera corridos que han dado paso a modernas mesas altas y bajas, en tonos claros. En la barra rectangular, dotada de ocho grifos, cada uno de los cuales corresponde con un determinado tipo de cerveza; se puede tomar el aperitivo e incluso comer sentado en sus cómodos taburetes. La barra sirve también para delimitar los dos comedores. Como elemento decorativo en uso, se ha instalado una moderna chimenea cerrada de cristal, que crea un ambiente muy acogedor para tomar una cerveza en invierno.

3.jpg

Desde que se abrió el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, hace más de 20  años, el nuevo restaurante Fass-Grill abre en su planta segunda. En 2007, se remodeló también en su totalidad, pero manteniendo su impronta de taberna alemana. La planta superior, ha quedado muy amplia, con tres zonas de salones y una escalera empinada. Para los que no quieran subir por la escalera, han instalado un ascensor. Tiene una terraza muy agradable para disfrutar del buen tiempo mientras se toma una buena y refrescante cerveza.

En ambos restaurantes, la cocina de FASS es típica alemana. Dispone de una buena variedad de ensaladas, sopas, pastas y arroces, parrilladas, sartenes, sándwiches y hamburguesas; además de una buena oferta para picar a cualquiera hora.

Se puede empezar con una ensaladilla de arenques o de morros, los platos de ahumados y el resto de ensaladas, algunas al gusto alemán, acompañada de diferentes quesos y; las tradicionales con sabor español. Otra posibilidad son las verduras a la plancha y las famosas sopas de gulasch y cebolla.

De pescados: el arenque en crema, el lenguado a la plancha y los chipirones salteados con colas de langostinos.

La oferta de carnes es amplia y variada. Sin duda, el plato estrella es el codillo cocido, siempre en su punto, acompañado de una  ración de col fermentada, chucrut y puré de patata. El solomillo de buey al carbón, el strogonoff con arroz blanco o el roastbeef con salsa tártara, son algunas de sus especialidades. El goulasch a la húngara y el codillo asado que preparan los jueves de octubre a abril, completan la oferta, En cuanto a las salchichas, las de tipo Nürenberger las hacen ellos mismos. Además tienen las típicas Frankfurt y Bratwurst.

1411384263199-4.jpg

Para terminar una deliciosa sinfonía de frutas del bosque con delicias de pastelería alemana, acompañadas de un chupito de aguardiente.

La tienda tiene varias secciones, en las que se pueden adquirir carnes frescas, charcutería, platos preparados, panes y muchos más productos alemanes. Destaca, lógicamente una gran oferta de varios tipos de cervezas y de distinta graduación alcohólica, procedentes de las distintas regiones alemanas y centro europeas.

Precio medio 30 €


Rodríguez Marín, 84. tlf 915637447.Madrid. Y Arturo Soria 126-128. tlf 917597431 .- Madrid.

 

Fuente: Vanitatis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.