Finca Malaveïna, entre los 100 mejores vinos del mundo

finca-malaveina-138x300.jpeg

Un año mas Finca Malaveïna, el ya emblemático vino de la bodega ampurdanesa Perelada, ha sido uno de los vinos más premiados en los principales concursos internacionales según el ranking que elabora la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. 

Esta asociación publica anualmente desde 1996 este listado con los vinos y las bodegas más premiadas. Este año han analizado las puntuaciones de más de 650.000 vinos.

Con un total de 202 puntos, Perelada Finca Malaveïna 2009 alcanza el puesto número 24 gracias a los siete galardones que obtuvo en los concursos de más prestigio a lo largo del pasado año: un Gran Bacchus de Oro (España), dos medallas de oro en Sélections Mondiales des Vins (Canadá) y en Mundus Vini (Alemania), dos medallas de plata en Vinalies Internationales y Challenge International du Vin (Francia), y dos medallas de bronce en los Decanter World Wine Awards y la International Wine and Spirit Competion (Reino Unido).

La Finca Malaveïna se extiende a lo largo de 19 hectáreas en la localidad de Garriguella, dentro de la DO Empordà. Plantado progresivamente a partir de 1996, es un viñedo diseñado para obtener vinos extraordinarios, caracterizado por su suelo de laderas de arcilla rojiza y cantos rodados. En él se obtiene un rendimiento por hectárea de unos 5.000 kilos.

Finca Malaveïna 2009 es un coupage de merlot, cabernet sauvignon, syrah, y garnacha, envejecido durante 17 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier. Se trata de un vino de color rojo cereza intenso, con un aroma profundo de frutos rojos y un fondo de notas especiadas. En boca es redondo, carnoso y estructurado. La acidez es muy fresca y los taninos son muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento.

 Fuente: Vinos y Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.