La Expo Milán 2015 se centrará en la gastronomía

expo-milan.TzlwS2RPR3B6QjZUTUtRQi8vMTQwNTY3MTQ2OS8.jpg

La Expo 2015 tendrá lugar en Milán (Italia). La capital europea de la moda y el diseño centrará buena parte de su temática en la gastronomía. La alimentación, la sostenibilidad y la agricultura serán tres de los ejes principales de esta cita única que se lleva celebrando por todo el mundo desde mediados del siglo XIX.

La Expo, situada al noroeste de Milán, incluirá la ciudad de Rho y ocupará una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados (y 11 Km cuadrados de espacios verdes). Una posición estratégica por la accesibilidad que le ofrecen los aeropuertos de Linate, Malpensa y Orio al Serio.

Bajo la premisa de «Nutrir el planeta. Energía para la Vida» se abordarán buena cantidad de temas bajo el paraguas de la alimentación y la gastronomía. Desde laescasez de alimentos en buena parte del mundo a la educación alimentaria.
Una alimentación sana y de calidad accesible a todo el mundo será el objetivo a conseguir a través de la erradicación del hambre, la sed y la malnutrición infantil que a día de hoy afecta a 850 millones de personas en el planeta.

1551508_10152347080099480_7376205852159930655_n.jpg

Italia es además la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, un organismo que vigila la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la falsificación de marcas o alimentos. Precisamente por ello se pondrá especial importancia a la difusión de productos agroalimentarios de calidad, abundantes en el país y que han ido creciendo de la mano a las innovaciones tecnológicas.

Los países que participen tendrán la ocasión de exponer su propia riqueza alimentaria y productiva y dar a probar sus especialidades en la cocina. En los seis meses de Expo se espera que lleguen a Milán 29 millones de turistas que disfrutarán de la cultura gastronómica y de alimentación de 175 países diferentes.

 

     

Fuente: gastronomia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.