Torres compra Albar Lurton de Rueda

torres_lurton_np-rue.jpgCada vez más bodegas amplian su oferta de vinos en otras zonas. Éste es el caso de Torres con su aventura en Rueda. 
El grupo Torres ya está presente en varias denominaciones. En Rueda había desembarcado hace pocos años con su Verdeo, pero no poseía bodega propia y alquilaba las instalaciones de El Albar Lurton. A partir de ahora el proyecto de la bodega catalana en Rueda es una realidad con la compra de los bienes de la Bodega El Albar Lurton, la filial española de la francesa François Lurton SA.  La operación de compra-venta incluye el conjunto de las instalaciones, situadas en Villafranca de Duero (Valladolid), que constan de un edificio dividido en dos bodegas independientes con una superficie total de 3.025 m2, así como los viñedos que las rodean, 17 hectáreas de viñas de las variedades verdejo y sauvignon blanc y otras 7 hectáreas de terreno apto para plantar. La operación no incluye las marcas que continúan perteneciendo a François Lurton.

El acuerdo permitirá a Bodegas Torres incrementar progresivamente la producción de Verdeo, su vino 100% verdejo que elabora desde 2011 en estas mismas instalaciones, e incorporar nuevos productos controlando todo el proceso de elaboración desde la viña. Por su parte, Lurton continuará ocupando durante un año más una de las naves para elaborar sus vinos blancos de verdejo. 

François Lurton, propietario de 6 bodegas en el mundo en Argentina, Chile, España y Francia (a parte de las propiedades familiares en Burdeos), se alegra de esta venta. “Nosotros fuimos pioneros del verdejo seco a principios de los años 90 y luchamos por el desarrollo de Rueda desde hace más de 20 años. Ver un actor mayor como Torres implantarse definitivamente en Rueda va a contribuir al desarrollo de esta DO”.

Fuente: Vivir el Vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .