Estrellas asturianas iluminan la capital

estrellas_asturianas.jpg

Nadie duda a estas alturas que el Principado de Asturias es una potencia gastronómica. Sus quesos, sus fabes, la sidra, la huerta, la caza y los pescados y mariscos del Cantábrico conforman una completa despensa al alcance de muy pocos destinos. Ello hace que la gastronomía sea uno de los principales motivos de visita turística a Asturias. Muchos son los aficionados que se desplazan desde cualquier punto de España para degustar las delicias que elaboran los mejores chefs, que aportan un valor añadido a través del respeto al producto y de la reinterpretación de las recetas mediante nuevas técnicas y originales propuestas.  

La región acumula siete cocineros con estrellas Michelín, auténticos embajadores de Asturias y su cocina, quienes durante el mes de marzo oficiarán en algunos de los mejores restaurantes asturianos en Madrid. Será una gran oportunidad para degustar la culinaria astur en la capital de España. Cada semana, desde el 11 al 27 de marzo de martes a jueves por la noche, dos cocineros elaborarán sus nuevos menús de degustación al precio de 64 euros bebida incluida. Abrirán veda Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial y La Salgar) en Viavélez, y Gonzalo Pañeda y Toni Pérez (Auga) en Ferreiro. Los días 18, 19 y 20 será el turno de Isaac y Miguel Loya (Balneario de Salinas) en La Máquina y José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) en el Teitu. Del 25 al 27 de marzo serán Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) en Puerta 57 y Jaime Uz (Arbidel), la última y flamante estrella del firmamento asturiano, en El Ñeru. Es la primera vez que se organiza semejante despliegue de estrellas asturianas en Madrid, una actividad que servirá a buen seguro para promocionar la región de cara a Semana Santa y los puentes de Mayo. 
Cualquier buen aficionado a la gastronomía no debería estas jornadas, donde no faltarán la fabada, salmonetes, merluza, erizos de mar, sardinas, centollos, cerdo asturcelta, más de diez tipos diferentes de quesos del Principado y otros muchos baluartes de primera fila que harán las delicias de los comensales. 
En Marzo, la mejor gastronomía asturiana estará presente en Madrid a través de sus estrellas Michelín. El evento se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.
fuente: Gustatio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.