El popular cabernet sauvignon

cabernet2.jpg

Esta cepa de origen francés, específicamente de la región de Burdeos, es una de las más conocidas en el mundo, ya que hoy día se cultiva prácticamente en todos los países productores de vino. Es producto de un cruce entre el cabernet franc y el sauvignon blanc durante el siglo XVII.

De bayas pequeñas y esféricas, color intenso y de piel gruesa, esta variedad de uvaes fácil de cosechar en casi cualquier tipo de suelo y puede soportar prácticamente cualquier clima. A esto debe su popularidad.

cabernet1.jpg

El cabernet sauvignon tiene taninos fuertes y fácilmente reconocibles. Sus aromas florales se hacen más complejos con la crianza, con lo cual exhiben notas de cedro, incienso, trufas, y regaliz, entre otros. Sirve para dar estructura a los vinos, por lo cual esta cepa es utilizada junto a otras uvas como merlot o shiraz.

Los vinos de este varietal son de un color rojo intenso, más bien rubí, y con bastante cuerpo. Son ideales para acompañar carnes rojas o de caza (como jabalí, conejo y ciervo), cordero, guisos y otras comidas con salsas fuertes.

Fuente: Cocina y Vino

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.