La vuelta al mundo en seis ‘brunchs’

37c39dc1665a4c1ddcdc430fe062b926.jpg

El fin de semana es el momento perfecto para disfrutar del aperitivo. Hay pocos placeres tan auténticos como dejarse caer de la cama e ir directos al restaurante de la esquina para saborear esa mezcla de desayuno y comida. El famoso brunch se reinventa en Madrid para saciar los apetitos más cosmopolitas. Si no tienes plan para el almuerzo del domingo, te proponemos dar la vuelta al mundo en seis sabrosas escalas.

1, 2,3… Al desayuno inglés

Desayunos para todos los gustos

A punto de cumplir un año de vida, Mür Café continúa incorporando nuevos platos y postres de inspiración british. Sus brunches ya duran todo el fin de semana y se suman a estos los desayunos ingleses para veggies. El delicioso banoffee es la estrella de la temporada, pero no dejes de probar la tarta de limón con crema Lemon Curd. Para los que gustan de platos más consistentes, salchichas inglesas, bacon, lomo, huevos, baked beans, morcilla blanca con pan tostado…

imagen-2.jpg

*Si piensas en una escapada de fin de semana, merece la pena viajar a Santander para probar el desayuno inglés del restaurante Deluz, una antigua casa decorada estilo años 50 con un jardín idílico y muebles Escandinavia (ver imagen de portada).

Aires mediterráneos

El brunch del Santo Mauro es uno de los imprescindibles de Madrid. Si en verano su acogedora terraza interior nos invita a madrugar para aprovechar las horas de menos calor, en invierno se amplía el horario para los más perezosos (de 13 a 16 h.). Sin olvidar los clásicos de la corriente anglosajona, el hotel propone una versión más castiza del brunch anglosajón con platos como la tortilla de patata con chistorra, los huevos fritos con jamón o la ensaladilla rusa.

imagen-3.jpgTex-Mex

Para el mexicano cosmopolita, el brunch es resultado de una combinación equilibrada de platos dulces y salados, donde abundan los productos frescos y nutritivos. Así, el Mex Brunch de Tepic se convierte en todo un descubrimiento de los más reconocidos sabores tradicionales. Chilaquiles verdes o rojos con pollo, huevos a la mexicana, enfrijoladas, crepas rellenas de flor de calabaza… todos los domingos de 11 a 13.30 h.

Lujo asiático

South Beauty propone el adiós definitivo del café y el croissant. En su exclusiva zona lounge pueden tomarse degustaciones para probar la amplia gama de sabores y fusiones de la cocina asiática a través de pequeños bocados. Entre su oferta de dim-sum caseros destacan: el Ja-Kao, al vapor relleno de gambas, el Shangianbao sabroso y de carne y especias y sus famosas empanadillas jugosas de carne y marisco al vapor. Pero también tienen tapas como crujiente de berenjena estilo Sichuan, ‘mini rolls’ de salmón rellenos de queso crema o brocheta de solomillo teriyaki. Y para sorprender a los acompañantes… ¡Medusa! Tan de moda, servida como jellyfish con aceite de sésamo y aderezo de balsamina.

1383905897648-imagen-4.jpg

De París a West Africa

Recuperada con muebles de anticuarios, recetas con productos ecológicos y de Km 0, brunchs al estilo parisino, suizo o andaluz, y coctelería West Africa. Así es La Carmencita, un lugar encantador y muy trendy, y la segunda taberna más antigua de Madrid.

Como en la Gran Manzana

El domingo es el día del NY Bagel Brunch en Martínez Bar, una joya en el corazón de Triball donde las viejas costumbres se fusionan con las últimas tendencias. Decoración años 40, buena música, bagel, café, zumo y quiche o tarta casera… por menos de 10 euros. Por 3 € más puedes añadir un delicioso cóctel realizado con fruta natural. Para olvidarnos de los miles de kilómetros que separan Madrid de Nueva York. 

imagen-sin-titulo.jpg

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.