
Gijón celebra, por cuarto año consecutivo, el evento que presenta la mayor muestra más selecta de bebidas espumosas del Norte de España, “BURBUJAS 2013.”
Se trata del único evento de éstas características de toda la zona norte, por lo que se darán cita importantes profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia y el País Vasco principalmente. En la pasada edición acudieron 1500 personas que pudieron degustar 60 referencias de cavas, champagnes y sidras espumosas.
La principal novedad de este año es la celebración por la mañana de Gastroburbujas, que permitirá a los hosteleros de la región buscar aquellos productos con los que armonicen bien los espumosos. Se podrá degustar jamón, foie, ostras y hasta más de diez delicias diferentes que combinan bien con los espumosos presentes en la muestra.
Ya por la tarde, se celebrarán catas y se continuará con el tradicional Burbujas. Los hosteleros podrán acceder de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, mientras el público final podrá adentrarse en este paraíso a partir de las 19 horas, donde podrá catar entre otros los productos de Vilarnau, Agustí Torelló, Mar de Frades, Raventós i Blanc, Poma Aurea (Trabanco), Codorníu, Pomarina (El Gaitero), Juve y Camps, Urriellu (Zarracina), EM (El Gobernador), Rovellats, Murviedro, Oriol Rossell y Valverán.
Con la disposición de seguir creciendo año tras año, presentando todas las novedades del mundo de las bebidas espumosas, el evento contará además con actividades paralelas, como son las catas, dónde profesionales y aficionados podrán conocer las características más destacadas de los nuevos productos de Codorníu, que ofrecerá una cata a las 18 horas.
También habrá degustaciones de cócteles con cava y sidra a cargo de la marca de prendas laborales Monza en colaboración con Laboral San Antonio, otra de las novedades que a buen seguro tendrá mucho éxito en esta cuarta edición.
El evento Burbujas 2013 tendrá lugar el jueves 24 de Octubre en los exclusivos salones del Restaurante Somió Park, situado en Gijón, Asturias, y que cuenta con excelentes instalaciones y parking privado. La entrada al recinto tendrá un coste de 15 €, pudiendo probar cada una de las referencias y dónde en cada stand se servirá aquel champagne, cava ó sidra que deseemos ó nos apetezca conocer.
Burbujas 2013 es un acercamiento al mundo vinícola en consonancia con la gastronomía, con el propósito de favorecer e impulsar el consumo de espumosos, evitando la estacionalización del mundo del cava y del champagne.
Burbujas 2013 está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, El Comercio y cuenta con el patrocinio de Valgisa, concesionario oficial Citroën en Gijón.
Fuente: Gustatio