Alimentos inflamatorios, alimentos que causan inflamación en tu organismo

Alimentos-inflamatorios-alimentos-que-causan-inflamaci_n-en-tu-organismo-300x199.jpg

La inflamación normalmente es un proceso en el cual los mecanismos de defensa del cuerpo actúan contra una infección, sin embargo, algunas veces el propio sistema inmunológico causa una inflamación sin que haya precisamente una infección. Eso ocurre por los microorganismo que son considerados extraños. Es exactamente esta la reacción que provocan algunos alimentos, los llamados alimentos inflamatorios.

Los efectos de este tipo de alimento son fácilmente reconocibles, aumento de peso, hinchazón o molestias abdominales. Este tipo de alimentos, a largo plazo, pueden estar relacionados a enfermedades más peligrosas como cáncer, artritis, diabetes, etc.

Conozca, a continuación, algunos alimentos inflamatorios que deben ser evitas o eliminados de tu dieta:

Comida fast food: son los más peligrosos debido a su alto contenido de sustancias nocivas, tales como aceite, azúcar, edulcorantes artificiales, colorantes, adictivos químicos y otros.

Grasas trans e hidrogenadas: encontradas en panes, galletas, tartas, bollos, pasteles, etc. Para una merienda saludable, nada mejor que frutas o castañas.

Carne: reduzca el consumo de carne, ella es una de las principales culpables por las inflamaciones en el cuerpo. Puedes cambiar este tipo de carne, añadiendo más pescados o pollos, preparados a la plancha o asados, a tu menú semanal.

Fritos: las frituras son peligrosas, los aceites vegetales como girasol, maíz o soja causan inflamación y aumento el riesgo de enfermedades crónicas. Cambia por el aceite de oliva extra virgen.

Azúcar refinado: refrescos y zumos industrializados incluidos. EL azúcar es uno de los alimentos que más causan adición y son los principales culpables por la obesidad, caries y otros trastornos en la salud. Reduzca el consumo todo lo posible, cuando tengas antojo de dulce, recurra a las frutas.


Fuente: Nutrición Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.